Dermyal

ÁCIDO HIALURÓNICO: DERMYAL

El ácido hialurónico es un GAG (Glicosaminoglicano). Su nombre se deriva del griego “hyalos” (vítreo) en referencia al cuerpo vítreo, donde fue descubierto, y “urónico”, debido a que contiene un elevado nivel de ácido úrico. El ácido hialurónico es uno de los principales componentes de la matriz extracelular del tejido conectivo. Es un polímero disacárido compuesto por ácido D-glucurónico, ácido D-N- glucurónico y D-N- acetilglucosamina, conectados entre sí por enlaces glicósidos.

Descubierto en 1954 por Karl Meyer y John Palmer, el ácido hialurónico (llamado también hialuronán) es un polímero extremadamente largo, con una estructura química linear y uniforme, ubicuo y sin especificidad de especie u órgano. En condiciones fisiológicas, se encuentra en la forma de sal de sodio: hialuronato sódico. El hialuronato, llamado nativo en los tejidos, tiene un peso molecular de 2.5 a 10 millones de Dalton. En la dermis tiene un peso molecular promedio de 2.5 millones de Dalton y es sintetizado por los fibroblastos. El ácido hialurónico es responsable, en gran parte, por la viscosidad del tejido conectivo de la dermis. Industrialmente, es obtenido principalmente mediante dos métodos distintos:

1. Extracción a partir de la cresta de gallo después de su pulverización, tratamiento químico y purificación.

2. Fermentación bacteriana: los filamentos de ácido hialurónico son sintetizados por bacterias genéticamente modificadas: Streptococcus equi. El ácido hialurónico es esencial para la hidratación de la piel y su apariencia estética, ya que actúa como volumizador natural al retener agua. Desafortunadamente, con la edad el ácido hialurónico de la piel va desapareciendo. Dermyal reemplaza el ácido hialurónico perdido fácil y efectivamente, a la vez que ofrece un aumento inmediato en el grosor de la dermis. No requiere de pruebas preliminares , por lo que puede ser inyectado desde la primera consulta. Dermyal hace posible rellenar arrugas, así como remodelar los volúmenes del rostro. Dermyal está compuesto por ácido hialurónico obtenido a través de la fermentación bacteriana, con un elevado peso molecular (2 a 3 millones de Dalton) y reticulado en varios pasos con BDDE (éter de diglicidil butanediol).

Dermyal es un producto monofásico: una única fase homogénea de ácido hialurónico reticulado. La tolerancia a los ácidos hialurónicos tales como Dermyal, que son usados para el relleno de arrugas, ha sido demostrada en numerosos estudios. En ellos se ha observado que la ocurrencia de eventos adversos ha sido extremadamente infrecuente en cientos de miles de pacientes.

Artículo ESArtículo FR