Estudios Clínicos

Esthechoc fue desarrollado y validado por Cambridge Chocolate Technologies Ltd. (Cambridge, UK). Es el resultado de 10 años de intensiva investigación y estudios clínicos, durante este tiempo, el  Dr Petyaev, se centró en los mecanismos moleculares del envejecimiento de los polifenoles de epicatequina, carotenoides y radicales libres.

El objetivo principal de los estudios fue evaluar el impacto de esthechoc (chocolate funcional con micelas de astaxantina-fosfolipidos (astacelles)-epicatequinas encrustadas) sobre la piel y los biomarcadores sistémicos de oxidación e hipoxia.

Tanto  esthechoc como los grupos de chocolate fueron doble ciego. El grupo de chocolate negro con cápsulas de astaxantina estaba abierto. También fueron doble ciego dos grupos de control de cápsulas de astaxantina.

¿Cuál fue la conclusión?

Esthechoc es un progreso en la gestión de los biomarcadores de la piel. Basándose en el seguimiento a largo plazo sobre 3000 personas, se observó que el chocolate que contenía sustancias fuertemente saludables-ventajosas (astaxantina y epicatequinas polifenólicos) mejoraron significativamente los biomarcadores de la piel.

Específicamente, esthechoc aumenta la saturación de oxígeno de tejidos en 85%*, reduce el daño oxidativo en condiciones inflamatorias en  72%*.

La investigación probó que tanto las condiciones bioquímicas como metabólicas de la piel, fueron mejoradas. Se observó una nutrición mejor de la piel gracias a la mejora de la microcirculación y a la más alta saturación con oxígeno. El proceso de detoxificación y protección contra los radicales libres también fueron intensificados. Este efecto fue observado después de 4 semanas usando esthechoc.

* Estudios clínicos basados en 4 semanas en Lycotec Ltd., Cambridge, UK.

Ensayos aleatorios, controlados, doble ciego mostraron una mejora en los biomarcadores de la piel.

 

 

Biodisponibilidad

La biodisponibilidad es la medida (concentración) que se puede detectar en la sangre después de haber consumido un producto. Esta medida está condicionada por muchos factores, entre otros: El formato en el que se encuentra el producto ingerido, su composición, como le influye la composición, como le influye la acidez del estómago, si la absorción es en el tracto intestinal, si su metabolización posterior es vía hepática, la composición del resto de alimentos que se hayan tomado en la misma comida. A consecuencia de todo esto, puede ocurrir que la biodisponibilidad de muchas sustancias se vea reducida al 5-10% de la cantidad ingerida.

En el caso de las epicatequinas de cacao, su biodisponibilidad está condicionada por los factores antedichos y para conseguir en sangre la cantidad que proporcione los efectos evidenciados en los estudios, se tendría que consumir 60-70 gr de chocolate negro al día. Esto equivale a 350-400 calorías. Esta es la principal causa por la que el chocolate negro no está recomendado como fuente antioxidante a pesar de tener en su composición la epitecatequinas.

La astaxantina, por otro lado, no es muy abundante en nuestra dieta diaria. Está presente en el pescado (salmón) y gambas, pero en cantidades relativamente pequeñas, con lo cual necesitaríamos comer grandes cantidades diarias para alcanzar las necesidades.

Las cápsulas normales no son tampoco la mejor opción. Está demostrado que algunos activos funcionan mejor cuando se toman en forma de alimento natural, que aislados en forma de polvos. En nuestra caso hemos comprobado mediante estudios que el formato alimenticio (barrita de chocolate) da mejor biodisponibilidad de los ingredientes activos.

Con una nueva tecnología y un nuevo proceso de producción de chocolate se ha conseguido aprovechar la acción de las epicatequinas del cacao y de la astaxantina con gran biodisponibilidad y sin que sea una bomba calórica.

Sin aditivos químicos, solo con epicatequinas de cacao natural, astaxantina, lecitina y un nuevo proceso de fabricación se consigue concentrar estos elementos en una barrita de solo 7,5 gr que son suficientes al día.

 

Bioactividad

Para evaluar la biodisponibilidad de esthechoc (y averiguar si influye en los marcadores biológicos del cuerpo) fue necesario evaluar el perfil farmacodinámico del chocolate.

¿Cómo hemos probado la eficacia de esthechoc?

Esthechoc ha sido completamente testado en estudios clínicos. El protocolo para una serie de ensayos de evaluación en humanos fue creado para conseguir la mejor fórmula y probar el efecto.

Todos los ensayos fueron hechos con grupos de control para probar la superioridad del producto:  esthechoc fue comparado con:

  • Chocolate puro normal
  • Cápsulas de Astaxantina
  • Chocolate puro normal tomado con cápsulas de astaxantina

Primero se realizaron los ensayos farmacocinéticos para mostrar el contenido de astaxantina en la sangre.

Probamos que esthechoc es capaz  de dar el resultado de astaxantina más alto en  sangre. Más alto que cualquier cápsula de astaxantina testada. Fuel el 59% más alto que la mejor alternativa, un suplemento con incluso más alta dosis de astaxantina!

Luego se realizaron los ensayos farmacodinamicos: se evaluaron varios biomarcadores que  representan los procesos metabólicos relacionados con estrés oxidativo y el nivel de deficiencia de oxígeno. El primer biomarcador evaluó el nivel de proceso oxidativo por media de su producto final en la sangre, una sustancia llamada MDA (Malonil Dialdehido)

Esthechoc redujo el nivel de MDA en 72%, la cual fue mejor que los productos comparados.

Finalmente, nosotros evaluamos la influencia de esthechoc en los niveles de oxígeno de los tejidos y la piel. De nuevo con esthechoc los resultados fueron más favorables que con cualquier producto con el que fue comparado!

Fuimos capaces de probar que usando nuestro método de producción de chocolate templado y la incorporación de astaxantina en Astacelles, nuestro producto provee efectos clinicamente probado mediante mejora de biomarcadores en la sangre, siendo mejores que el chocolate puro normal, las cápsulas de astaxantina y una combinación de chocolate puro y cápsulas de astaxantinas.

Esthechoc es el mejor cuidado diario desde dentro en forma de chocolate puro de baja calorías.

Tecnología

Esthechoc contiene Astacelle Crystal Defence System: una tecnología pendiente de patente que encapsula en chocolate puro cristales de polifenoles de epitecatequinas de cacao en micelles de astaxantina (Astacelles) para dar con una única combinación de antioxidantes(1)-(3) cuya misión es expulsar los radicales libres.

¿Qué es único de la tecnología de esthechoc?

La producción de chocolate se realiza bajo un estricto proceso de control de temperatura de forma secuencial.

Es una secuencia de enfriamiento del chocolate del chocolate líquido hasta llegar a la textura final de chocolate. La secuencia de enfriamiento está diseñada para conseguir la cristalización de epicatequinas al tiempo que estas se unan a la Astaxantina mediante la formación de “Astacelles”. Esta co-cristalización de epictequinas-axantina es lo que hace la mayor biodisponibilidad de estos nutrientes. Esthechoc es producido usando los mejores protocolos de producción desarrollada durante una extensa investigación y desarrollo, llevando a la formación de cristales de Astacelle. Esto es diferente al chocolate puro negro, donde el templado no está diseñado para optimizar la cristalización de epicatequinas. La calidad de cada lote de producción se controla adicionalmente a través de un proceso de evaluación de las formaciones cristalinas, lo que conduce a la concesión del Cambridge Chocolate Quality Pass.