Bienvenidos a la academia de la salud de la piel con Esthechoc, donde Ud. puede aprender más sobre la salud de la piel y los factores claves del envejecimiento.


¿Por qué la piel envejece?

 

 

Efectos beneficiosos probados en la condición de la piel

Los biomarcadores en nuestra piel nos informan sobre su condición. El impacto biológico de estos parámetros incluyen los procesos de antienvejecimiento por ej. arrugas y surcos, sequedad, telangiectasias de la cara y pérdida de flexibilidad.

Dentro de la dermis, la microcirculación está dañada, la creación de nuevos vasos está perturbada y las fibras flexibles son destruidas. Esthechoc es un progreso en la gestión de los biomarcadores de la piel. En ensayos a largo plazo de un total de 104 personas, con edad de 45 a 70 años, se observó que Esthechoc contiene sustancias ventajosas para la salud (astaxantina y epicatequinas polifenólicas) que mejoran significativamente los biomarcadores de la piel. Específicamente, aumenta la saturación del oxígeno de tejidos en el 59%, mejora el transporte del oxígeno en plasma en 85%, reduce el daño oxidativo en condiciones inflamatorias en un 72%. La investigación probó que  las condiciones metabólicas y bioquímicas de la sangre y la piel se mejoraron. Se observó una mejora en la nutrición de la piel gracias a la mejora de la microcirculación y a la alta saturación con oxígeno. El proceso de detoxificación de la piel y la protección contra los radicales libres fueron también intensificados. Este efecto fue observado después de 4 semanas usando Esthechoc.

* Basado en 4-semanas de ensayos clínicos en Lycotec Ltd., Cambridge, UK. Grupos de 8 a 10 personas

El papel de los antioxidantes en la salud de la piel

Con la edad, la piel envejece y el metabolismo va más lento. Este proceso no puede ser evitado , sin embargo se puede hacer efectivo el retraso y la reducción de sus efectos negativos..

La estimulación y la síntesis de colágeno y elastina hacen que haya un aplanamiento de las arrugas y el aumento de la densidad, firmeza y elasticidad de la piel. [3]

Repara y construye el colágeno destruido por la radiación de UV. [1], [2]

Estimulación y la reconstrucción de la epidermis dañada. [3]

Estimula la inmunidad y mejora de los procesos de curación de la piel. [5]

Mejora de la piel seca y gestión de la piel grasa.

En los procesos de despigmentación, prevención de la coloración de la piel irregular. [6] [1] S. Hama, K. Takahashi, Y. Inai, K. Shiota, R. Sakamoto, A. Yamada, H. Tsuchiya, K. Kanamura, E. Yamashita, and K. Kogure, “Protective effects of topical application of a poorly soluble antioxidant astaxanthin liposomal formulation on ultraviolet-induced skin damage,” J. Pharm. Sci., vol. 101, pp. 2909–2916, 2012.

[2] A. R. Rao, H. N. Sindhuja, S. M. Dharmesh, K. U. Sankar, R. Sarada, and G. A. Ravishankar, “Effective inhibition of skin cancer, tyrosinase, and antioxidative properties by astaxanthin and astaxanthin esters from the green alga haematococcus pluvialis,” J. Agric. Food Chem., vol. 61, pp. 3842–3851, 2013.

[3] P. Gasser, E. Lati, L. Peno-Mazzarino, D. Bouzoud, L. Allegaert, and H. Bernaert, “Cocoa polyphenols and their influence on parameters involved in ex vivo skin restructuring.,” Int. J. Cosmet. Sci., vol. 30, no. 5, pp. 339–45, Oct. 2008.

[4] K. Uchiyama, Y. Naito, G. Hasegawa, N. Nakamura, J. Takahashi, and T. Yoshikawa, “Astaxanthin protects beta-cells against glucose toxicity in diabetic db/db mice.,” Redox Rep., vol. 7, pp. 290–293, 2002.

[5] R. Otton, D. P. Marin, A. P. Bolin, R. de C. M. dos Santos, T. G. Polotow, S. C. Sampaio, and M. P. de Barros, “Astaxanthin ameliorates the redox imbalance in lymphocytes of experimental diabetic rats,” Chem. Biol. Interact., vol. 186, pp. 306–315, 2010.

[6] G. Imokawa and K. Ishida, “Inhibitors of Intracellular Signaling Pathways that Lead to Stimulated Epidermal Pigmentation: Perspective of Anti-Pigmenting Agents,” Int. J. Mol. Sci., vol. 15, no. 5, pp. 8293–8315, 2014.

Astaxantina y epicatequinas polifenólico cacao

El secreto de la efectividad de esthechoc no son solo sustancias activas altamente potentes, esthechoc contiene dos de los antioxidantes  más fuertes conocidos por la ciencia: astaxantina, sustancia anti inflamatoria (6000 veces más fuerte que la vitamina C!) y epicatequinas polifenólicos de cacao que cuales mejoran significativamente los biomarcadores de la piel, por ej: aumenta el transporte del oxígeno en plasma, capilares linfáticas y microcirculación. Durante años ha aumentado el interés por el estudio de los procesos de oxidación que son causa del envejecimiento.. La función de antioxidantes  está relacionada con su habilidad de absorber parte de la energía del oxígeno. Es posible debido a su estructura química especial permitiendo la absorción del esa energía. Sus mecanismos de  acción antioxidante están relacionados con su papel fotoprotector y de eliminación de radicales libres. Los antioxidantes son sustancias naturalmente presentes en la dieta humana, pero solo el 15%* de ellos son usados por el cuerpo humano. Por tanto, es necesario complementarlos con suplementos de la dieta y en cosméticos.

Gracias a ellos observamos:

La estimulación de los fibroblastos y la síntesis de colágeno y elastina da como resultado un aplanamiento de las arrugas y un aumento de la densidad, firmeza y elasticidad de la piel.

Además repara y construye el colágeno y las fibras de elastina destruidas por la radiación de UV

Estimulación y reconstrucción de la epidermis dañada.

Aumento de la inmunidad y mejora de los procesos de curación de la piel.

Normalización de la operación de las glándulas sebáceas

Mejora tanto de la piel seca de la piel como la gestión de la piel grasa

En proceso de despigmentación, como prevención de la pérdida irregular del color de la piel.

* Basado en estudios clínicos de 4 semanas en  Lycotec Ltd., Cambridge, UK. Groups de  8 a 10 personas.

                     Esthechoc en medicina estética

Los tratamientos en medicina estética, dermatología, dermatología estética y cirugía plástica pueden dar lugar a traumatismos en la piel en mayor o menor medida, lo cual a su vez requiere una atención adecuada después del tratamiento.

A través del tiempo y debido al envejecimiento, un exceso de radicals libres y otras species de oxígeno reactivo (ROS) así como el suministro insuficiente de oxígeno causado por el reducido flujo de sangre, contribuyen a la ruptura del proceso de curación. Esta condición, también causa una inflamación prolongada, la cual relantiza la curación de las heridas. Por tanto, todo lo que pueda mejorar la curación de las heridas es beneficioso.

” Teniendo cuidado de la gestión de la nutrición a nivel cellular y aumentando la disponibilidad del oxígeno antes del proedimiento, puede mejorar el proceso de la regeneración del tejido.»

Beneficios para la salud de la piel con esthechoc

A través de la combinación sinérgica de dos ingredientes activos (astaxantina y epicatequinas) y la tecnología única que aumenta la biosdisponibilidad de estas sustancias, esthechoc está probado que tiene un efecto positivo en el metabolismo de la piel. Mediante la reducción de los radicales libres y el aumento de la oxigenación del tejido, esthechoc promueve la óptima recuperación de cualquier intervención quirúrgica plástica. Como resultado de esta influencia en el metabolismo de la piel, es posible observar una reducción en  la rojez de la piel y edema después del tratamiento y durante la recuperación

Está clinicamente probado que esthechoc:

Reduce el nivel de marcadores de estrés oxidativos (MDA) en 72%*

Mejora la saturación del oxígeno del tejido de la piel por 59%

esthechoc está probado ser un efectivo neutracéutrico que puede ser usado con éxito como un suplemento alimentario preoperativo y pre y/o post de cualquier procedimiento donde la regeneración óptima y la cura de las heridas es requerida

* 4-semanas doble-ciego, aleatorio, ensayos de placebo-controlados,  Lycotec Ltd., Cambridge, UK.