DESCUBRE CÓMO LA FOTOTERAPIA LED TRANSFORMA LA PIEL

Al exponer la piel a niveles bajos de energía luminosa, se pone en marcha un mecanismo de acción similar a la fotosíntesis de las plantas conocido como “fotobiomodulación”

Las células de la piel que reciben esta energía funcionan mejor y pueden renovarse más rápidamente para conseguir una piel más joven, sana y radiante.

El éxito de los tratamientos efectuados con luz depende exclusivamente de las longitudes de onda utilizadas. Desde el punto de vista clínico, son tres las longitudes de onda más probadas clínicamente:

  • Luz azul – 415 mm
  • Luz roja – 633 mm
  • Luz infrarroja cercana – 830 mm

Cada longitud de onda es absorbida por un cromóforo específico diferente.

Si la longitud de onda no coincide con el cromóforo diana, no habrá absorción y, por tanto, no habrá reacción ni resultado. También si la potencia óptima suministrada es demasiado baja, tampoco habrá reacción ni resultado.

fototerapia led luz azul
fototerapia led luz roja

Luz Azul actúa a nivel de la epidermis (penetra hasta 1 mm) y su actividad fundamental es el efecto “antibacteriano”.

.

Luz Roja actúa a nivel de la dermis (penetra 2-3 mm) Los fibroblastos absorben intensamente la luz roja, lo cual aumenta la síntesis e colágeno y elastina e incrementa los niveles de hidratación. Se puede decir que la luz roja actúa promoviendo el rejuvenecimiento y la renovación celular.

Luz Infrarroja cercana actúa a nivel de “tejido subcutáneo” (penetra de 5 a 10 mm). Se absorbe en las capas más profundas de la piel y actúa en sinergia con la luz roja en los procesos de rejuvenecimiento.

 

En general se puede decir que la fototerapia LED proporciona un tratamiento no invasivo eficazmente probado que aporta beneficios rejuvenecedores y correctivos.

La absorción de éstas longitudes de onda específicas proporciona:

  • Estimulación de la renovación celular y la producción de colágeno
  • Resolución de problemas cutáneos como acné y las rojeces
  • Aceleración de los procesos de cicatrización de la piel.

Es un tratamiento seguro, indoloro y sin tiempo de inactividad. Desde Sellaesthetic recomendamos utilizar el sistema “DERMALUX FLEX”

 

¿POR QUÉ LA FOTOTERAPIA LED DERMALUX?

 

  • Porque el aparato de fototerapia LED Dermalux tiene el marcado CE de dispositivo médico y esto asegura que el equipo hace lo que se dice de él.
  • Porque trabaja con las 3 longitudes de ondas descritas de forma individual o combinándolas entre ellas.
  • Porque en Dermalux, cada longitud de onda tiene su led y en el momento de emitir la luz lo hace de forma específica a la longitud de onda programada y con a intensidad adecuada. De esta forma no hay pérdida de energía.
  • Porque Dermalux es el dispositivo con mayor número de leds del mercado y esto asegura que en la zona tratada no quede superficie sin tratar. Además, tiene un sistema patentado de enfriamiento del led que hace que su duración sea suprior a 80000 horas de trabajo mientras que el resto de equipos tienen una vida media de 400 horas.

Otras ventajas de la terapia fotodinámica es que se puede combinar con otros tratamientos de forma sinérgica como por ejemplo microneedling, mesoterapia, lifting, peelings (después de un peeling siempre esperar 24 horas) procedimientos quirúrgicos, inyectables como botox, fillers, boosters etc. Láser/IPL.

Fototerapia LED Dermalux

 

Dermalux dispone de los protocolos de uso, solos y en combinación con otros tratamientos que aseguran el buen uso de la máquina y la obtención de los mejores resultados. Dermalux dispone de una gran evidencia clínica.

Si queréis más información podéis contactar con nosotros a través de formación@sellaesthetic.com o visitar nuestra web para saber todo sobre Derrmalux.