fbpx

Artículo escrito por el Dr. RICHARD ABS – FRANCIA

Según una encuesta de Harris Interactive, al 38% de las mujeres les gustaría cambiarse las nalgas. La demanda de un trasero redondo y opulento ahora está bien establecida en Francia, y Marsella es una de las ciudades donde más practicamos este procedimiento.

En mi práctica clínica puedo distinguir claramente dos grupos que demandan particularmente este procedimiento: los de 25-30 años que quieren acentuar su sexualidad y están influenciados por las series americanas, las redes sociales y el fenómeno Beyoncé o Kardashian, y 45- Mujeres de 55 años que han perdido sus curvas debido a la edad y al embarazo.

El relleno HA es una alternativa de rápido crecimiento, adecuado para aumentos moderados, rellenando caderas y mejorando curvas. El aumento de glúteos con rellenos es la única alternativa para brindar resultados inmediatos a los pacientes que buscan lucir perfectos para las vacaciones o para un rodaje. También es la solución perfecta para aquellos que no tienen suficiente grasa para recolectar. El procedimiento no es quirúrgico, es mínimamente invasivo y tiene el menor tiempo de inactividad y las reacciones adversas mínimas.

Diseñando una estrategia ad-hoc para cada paciente, que considere su presupuesto. La naturaleza reabsorbible del producto, en realidad, es más una ventaja, ya que evita las complicaciones catastróficas a largo plazo que los rellenos permanentes han mostrado en el pasado.

TÉCNICA DE EXAMEN E INYECCIÓN
En primer lugar, un examen clínico preciso de las zonas anatómicas a tratar (hendidura interglútea, lumbar, hueco trocantérico lateral, pliegue glúteo, zona de apoyo isquiática y zona grasa que protege la zona íntima) con el paciente frente al espejo es fundamental para localizar las necesidades del paciente y marcar nuestra estrategia de inyección (Figura 1).

Antes de la inyección, aplico un anestésico local en los puntos de entrada hechos con un aguja o hoja 11. Normalmente inyecto con una cruz retrógrada técnica de eclosión utilizando dos puntos de entrada por área para obtener resultados homogéneos. La anestesia para el área afectada se inyecta con una mezcla de solución salina con epinefrina, xilocaína y bupivacaína, ~ 60 ml por nalga. Es importante inyectar el producto por encima del músculo con una cánula de un solo uso de 18 g y 15 cm de largo. Tocar el músculo puede causar dolor e inflamación en el área.

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS Y EFECTOS ADVERSOS
Durante los dos primeros días posteriores al procedimiento, les pido a los pacientes que se sienten sobre los muslos, que se pongan de pie o se  cuesten boca abajo / de lado para aliviar la presión, que se laven con una franela y eviten las duchas y los baños. El resultado es inmediatamente visible, aunque se verán resultados confiables 2-3 días después del procedimiento y durarán hasta 24 meses. (Figura 2).

El paciente puede experimentar molestias y dolores que, en promedio, duran entre 1 y 2 días. En este caso, recomiendo analgésicos, como paracetamol (nunca aspirina), y aplicar compresas frías de gel para reducir el dolor o la fiebre leve.Utilizo un método de tres factores para determinar el volumen. A
diferencia de un enfoque general, primero me enfrento a la principal limitación: el presupuesto del paciente. El área de la superficie a corregir y la proyección deseada son factores importantes pero secundarios para estimar el número de jeringas. En promedio, uso de 20 a 100 ml por nalga.

En el 10-15% de los casos, cuando el proceso de reabsorción de HA es desigual, pueden aparecer grumos. Solo son percibidos por el  paciente, pero si el paciente está realmente preocupado por ellos, podemos realizar un retoque o utilizar un antídoto: la Hialuronidasa.

Puede aparecer enrojecimiento, especialmente asociado a otras infecciones, como gripe, COVID o una infección de la vejiga. A menudo es una reacción inflamatoria que desaparece al aplicar una compresa fría en el área. En estos casos debemos mantenernos en contacto con los pacientes cada 1-2 días para comprobar si aparece algún signo de infección, como fiebre leve, para valorar de forma oportuna el tratamiento antibiótico adecuado.

Actualmente utilizo Genefill Contour ya que es un producto con un precio asequible y diseñado explícitamente para este tipo de aplicación. Además, la empresa de fabricación alemana BioScience tiene una larga reputación en el mercado.

CONCLUSIÓN
HA es una gran opción para aquellos que desean mejorar sus glúteos sin someterse a una cirugía o están interesados en resultados inmediatos en lugar de un efecto permanente. Dado que HA abre nuevas posibilidades, hoy es una opción clínica importante ya que el reinado de la mujer calipygian llegó para quedarse.

Descarga en el enlace el artículo completo con las imágenes de las figuras 1 y 2: ES) ISAPS-News-BioScience Article_compressed.en.es