KARISMA INDUCTOR DE COLÁGENO: CÓMO LA CORRECTA APLICACIÓN IMPULSA LOS RESULTADOS

IMPORTANCIA DE LA CORRECTA APLICACIÓN DE PRODUCTOS DE MEDICINA ESTÉTICA

En medicina estética no solo es importante que los productos estén bien formulados, que tengan una composición bien definida y armónica con lo que se pretende conseguir, todo esto no sirve de nada si el producto se aplica mal y fuera del plano donde debe de ejercer su acción.

Hay productos en los que las expectativas que se tienen son muy limitadas y por consiguiente el que estén más o menos fuera de plano da un poco igual, pero hay otras donde el resultado y la expectativa del mismo depende 100% de ello. Un ejemplo es el Karisma. Este nuevo inductor de colágeno inyectable que actúa a través de un mecanismo de acción natural, sin proceso inflamatorio. El responsable de la acción es la Cadena α-1 del polipéptido de colágeno humano tipo I obtenido por técnica recombinante.

Karisma estimula directamente la síntesis de colágeno endógeno, es decir, el tratamiento con Karisma conduce a un proceso reconstituyente y bio-reestructurante con producción de colágeno tipo I no fibrótico igual al 99,9% al colágeno humano.

¿QUÉ EXPECTATIVAS SE PUEDEN TENER CON KARISMA?

Karisma es un producto que está dirigido a Biorevitalizar y Bioestimular los tejidos que presentan “Cronoenvejecimiento y Fotoenvejecimiento” NO ES UN RELLENO, es un puro bioestimulador de colágeno inyectable por tanto se podrá esperar una mejora temporal de la zona tratada que es debida a la gran cantidad de Ácido Hialurónico que lleva el producto (400 mg/jeringuilla), pero esto es pasajero, lo importante es que la Cadena α-1 ejerza su función y que se genere colágeno endógeno , pero esto necesita que se cumpla el tiempo del ciclo de formación de colágeno y éste es de 21 días.  Así pues, los efectos de inducción aparecen de forma progresiva a lo largo del tiempo. Además, hay que tener presente que el protocolo de colocación del producto conlleva la colocación de 2 sesiones separadas de 1 mes.

Después lo que cabe esperar es:

  • Mejoría de la calidad de la piel (más reluciente, brillante, radiante, luminosa y elástica)
  • Mejoría de la flacidez en zonas como brazos y abdomen.
  • Cierto efecto lifting debido al efecto del alto contenido en hialurónico.

Es obvio pensar pues, que un producto con estas indicaciones y expectativas requiere que sea bien colocado. Es un producto al que se le van a exigir “resultados” y, por tanto, hay que cerciorarse de que se coloca bien.

El último ensayo clínico realizado en humanos demuestra claramente que el producto hace lo que se dice, que tiene resultados (cambios en la piel) que son “medibles”, y “reproducibles” pero se hace especial hincapié en que la profundidad de inyección sea de 1 mm a 3 mm dependiendo de las zonas a tratar, de lo contrario, no se bioestimularán los fibroblastos que son los que van a generar el nuevo colágeno.

Las zonas a tratar con Karisma son:

  • Tercio superior: arrugas de la frente, arrugas perioculares, arrugas glabelares (ambas líneas de expresión), y arrugas de la nariz.
  • Tercio medio: arrugas del pómulo arrugas en mejilla, arrugas nasolabiales (todas estas son arrugas estáticas por envejecimiento) y código de barras.
  • Tercio inferior: líneas de marioneta, contorno mandibular (ambas son arrugas estáticas por envejecimiento), arrugas del labio inferior y arrugas del mentón (ambas líneas de expresión)
  • Cuello: Arrugas estáticas por envejecimiento o Collar de Venus (arrugas mixtas por expresión y envejecimiento)
  • Cuerpo: brazos y abdomen

 

PROTOCOLOS DE INYECCIÓN KARISMA

Para cada zona hay protocolos de uso perfectamente definidos, tanto para la colocación en cánula como aplicado con aguja en pequeños depósitos.

Dentro de esto, nos gusta hacer hincapié en alguno para tratar zonas que son más difíciles de tratar y de obtener resultados visibles, estos son: cuello, zona peribucal y mejilla.

Para obtener estos protocolos de inyección de Karisma solo tienes que contactar con formación@sellaesthetic.com.

SELLAESTHETIC TIP

Si ya has probado Karisma y no has tenido el resultado esperado, deberías acudir a alguno de nuestros cursos para acabar de perfeccionar tu técnica. Allí de la mano de uno de nuestros expertos podrás colocar el producto y solventar cuantas dudas tengas.

Si estás interesado en acudir a alguno de nuestros cursos, puedes ver todos nuestros próximos eventos en el siguiente botón o puedes contactar con formación@sellaesthetic.com para solicitar toda la información que necesites.