¿QUÉ ES LA CELULITIS Y CUÁLES SON SUS CAUSAS?
Con la llegada del buen tiempo, el interés por tratar pequeños defectos corporales como puede ser la celulitis aumenta.
La celulitis es una afección común de la piel que se caracteriza por la acumulación de grasa bajo la piel formando depósitos que pueden dar una apariencia de hoyuelos o piel de naranja.
Las áreas más frecuentes son los muslos, caderas, nalgas y abdomen, y su aparición se debe a una combinación de factores genéticos, dieta, estilo de vida y hormonal.
La celulitis aparece a consecuencia de una modificación en el tejido conjuntivo. Este tejido es uno de los cuatro tejidos básicos del organismo y tiene la importante función de reunir al resto de tejidos y mantenerlos unidos al esqueleto. También se llama tejido Conectivo, este tejido está compuesto por células y una matriz extracelular que incluye fibras (colágeno y elastina) y sustancias fundamentales. La aparición de la celulitis se produce en varias fases. La etapa primera se caracteriza por una ralentización en el drenaje de la linfa quedado el tejido conjuntivo inundado por este líquido (fase congestiva)
Si la congestión persiste, se produce una compresión de los vasos, fenómenos de bloqueo, opresión de nervios y otros fenómenos de defensa del organismo ante unos productos de deshecho que constituyen cuerpos extraños en el tejido conjuntivo provocando transformaciones como:
- El tejido flexible se espesa y toma consistencia gelatinosa hasta llegar a formar copos (segunda fase de la celulitis)
- Se provoca una irritación de las fibras tisulares originando un tejido fibroso compuesto que oprime a vasos y nervios formando una barrera para los intercambios vitales.
MÉTODOS COMPROBADOS PARA TRATAR LA CELULITIS
Son varias las soluciones que se pueden proponer:
- Medidas físicas o mecánicas: corriente eléctrica, masajes manuales, masajes mecánicos, corrientes estáticas de alta y baja frecuencia, hidroterapia etc.
- Tratamientos cosmetológicos: cremas externas, lociones etc.
- Tratamientos medico estéticos entre los que se encuentra la aplicación de producto mediante la técnica de mesoterapia.
MESOTERAPIA: UN TRATAMIENTO EFECTIVO CONTRA LA CELULITIS
La mesoterapia consiste en aplicar el producto mediante inyecciones superficiales realizando pequeños depósitos separados de 2/3 cm.
Este tratamiento se aplica en clínicas de medicina estéticas especializadas.
En Sellaesthetic disponemos de dos productos inyectables con marcado CE cuya composición está estudiada de forma específica para tratar la grasa localizada. Estos productos son:
RRS HA CELLUTRIX
Disminuye a hinchazón causada por la irritación del tejido conjuntivo, mejora las funciones musculares aumentando la digestión de la grasa, activa el riego sanguíneo permitiendo una mejor oxigenación y activación del metabolismo celular.
CELLBOOSTER SHAPE
Aporta L-Carnitina y Vitamina C. La L-Carnitina es fundamental para el transporte de los ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias donde son oxidadas para producir energía. Esto ayuda a reducir la acumulación de la grasa subcutánea. También mejora el metabolismo de las grasas y reduce la inflamación.
La presencia de Vitamina C potencia la acción de la L-Carnitina.
Un buen protocolo es realizar de 6 a 8 sesiones colocando:
- RRS HA Cellutrix: Se aplica a nivel dermis superficial (pápula)
- Cellbooster Shape: Se aplica en tejidos grasos en pequeños depósitos de 0,1 ml.
Accede a los protocolos completos en el siguiente botón o contactanto con formacion@sellaesthetic.com
Por último, el tratamiento debe llevar algún cambio en el estilo de vida. Esto lo debe aconsejar el Dr. de forma personalizada a cada paciente.
¿Aún no tienes acceso a los protocolos combinados de Sellaesthetic? En el siguiente botón encontrarás un breve formulario que al ser enviado, te proporcionará la clave de acceso